Año

2017

Cliente

ENDESA

Sector

Energía

Localización

AS PONTES (ESPAÑA)

Ver en un mapa

Thecnical Data

La unidad de producción de termoeléctrica de As Pontes situada en la provincia de La Coruña, utilizaba en sus inicios el carbón que provenía de la explotación minera de la localidad, siendo este tipo de carbón lignito.

 

Este material precisaba tratamiento para su combustión en calderas, por lo que se instaló un sistema de handling que transportaba el mineral desde el parque de carbones hasta el edificio de trituración y molienda, para su posterior vertido en las cintas transportadoras que alimentan los altos hornos.

Actualmente el tipo de carbón utilizado es hulla, por lo que no es necesario que el mineral pase por los procesos de trituración y molienda, pero al no existir un trazado alternativo, éste sigue el mismo recorrido con un coste energético que se podría reducir.

Llegados a este punto, se presenta la necesidad de realizar un bypass al edificio de trituración y molienda, consiguiendo de esta forma reducir los costes del transporte del mineral hasta las calderas y optimizar los recursos de la planta.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Entendido