Foton7
Estás en: Inicio Jornadas sobre formas alternativas de contratación de electricidad.

Jornadas sobre formas alternativas de contratación de electricidad.

08 de mayo de 2018

España es uno de los países de la Unión Europea con los precios de la electricidad más elevados. La energía es una de las tres partidas de costes más importantes de cualquier industria y empresa de nuestro país.


Categorías:


Compartir en:

Organiza:

null

La combinación de ambos elementos da una fórmula explosiva: la competitividad de nuestro tejido productivo depende, en gran medida, de la contratación del abastecimiento energético. Revisar un precio fijo año tras año es una práctica obsoleta, incluso para los consumidores residenciales. Cada vez son más los consumidores que contratan indexados, ya sea al mercado spot, al precio de las materias primas o al precio del bien producido.

Existen modalidades de contratos que incluyen canales de precios y coberturas financieras en los momentos de mayor volatilidad. Y empiezan a aparecer contratos a largo plazo (PPA, ‘power purchase agreement’), como consecuencia de las subastas y asignaciones de nueva potencia renovable.

En esta transición, hay Administraciones Públicas, como la Junta de Castilla y León, que son pioneras en la búsqueda de la eficiencia económica.

El próximo martes 8 de Mayo nos daremos cita en León para conocer, explorar y avanzar por la senda de la reducción de los precios de la electricidad.

Accede a toda la información aquí.

¿Quieres saber más?Rellena el siguiente formulario e inscríbete en nuestras jornadas para saber más sobre las alternativas existentes para la contratación de la electricidad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Entendido