Skip to content

Quienes somos

En TRESCA Ingeniería llevamos 20 años gestionando la transformación industrial de nuestros clientes en más de 30 países.

En un mundo que cambia más rápidamente que nunca, actuamos con anticipación para asegurar el futuro, la viabilidad y la rentabilidad de la industria con los que trabajamos.

Evaluamos y determinamos la solución mas optima tanto tecnológica como temporal teniendo en cuanta el proceso de la planta, sus consumos y la inversión.

Los servicios en consultoría industrial e ingeniería que prestamos, avalados por nuestra experiencia, dan respuesta a los retos a los que se enfrenta el planeta y buscan, ante todo, construir un mundo que funcione mejor. 

El talento y el conocimiento de nuestros profesionales nos permiten ofrecer soluciones innovadoras en sectores clave como:

SECTORES

POLÍTICAS

Nuestras políticas

Francisco Carro · Equipo Tresca

Cuando confías en nosotros para el desarrollo de un proyecto o calculo lo estás haciendo en nuestra   pasión por la Ingenieria  que nació con la voluntad de poner al servicio del sector industrial nuestro conocimiento y experiencia.

En estos 20 años de existencia nos hemos adaptado a los cambios que la sociedad y las circunstancias nos han impuesto y hemos tratado de aprender con cada experiencia incorporando en nuestros procedimientos aquellas cosas que hoy en día nos hacen mejores. Seguimos estando donde nuestros clientes nos piden, aplicando nuestro conocimiento, desarrollando nuestro trabajo y experiencia en los entornos industriales más complejos y competitivos, contribuyendo con ello a la mejora continua y la eficiencia de la industria.

En los próximos años hemos recogido en nuestro plan estratégico metas aún más ambiciosas que nos permitan seguir contribuyendo en la mejora de procesos industriales, desarrollando instalaciones más eficientes y sostenibles que permitan a la sociedad cumplir los objetivos y los horizontes marcados para dotar al  presente de las ventajas del futuro.

Director General

Estamos en un mundo en continua evolución que nos ha presentado nuevos desafíos en el ámbito de la industria y la energía y el respeto al medio ambiente contribuyendo al progreso de la sociedad en la Línea definida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

objetivos de desarrollo sostenible

Contamos con las siguientes acreditaciones:

Propósito

Nuestro propósito – construir un mundo que funcione mejor donde las ideas se conviertan en realidades- constituye una referencia en nuestra forma de trabajar.

Misión

Este propósito es el faro que permite desarrollar nuestra misión: dar respuesta a los desafíos de la industria, anticipando y gestionando cambios. Canalizamos el talento y el conocimiento a través de servicios de consultoría industrial e ingeniería técnica para la construcción de un mundo que funcione mejor para nuestros profesionales, clientes y grupos de interés.

Solo de esa forma podremos continuar liderando los procesos de cambio y transformación industrial y energética de nuestros clientes.

VALORES

Nuestros valores

SERVICIO

El conjunto de actividades que buscan la satisfacción del prójimo y una opción de vida, en la que elegimos trabajar para que los demás consigan sus objetivos.

COMPROMISO

La suma de obligaciones que hemos contraído para conseguir una misión y unos objetivos, que refleja la implicación intelectual y emocional y, con ello, su contribución personal al éxito.

ESPÍRITU DE EQUIPO

El trabajo en equipo multiplica los resultados y reduce las posibilidades de error o de fracaso. Ayudar a los demás a conseguir sus objetivos es una forma de conseguir los nuestros.

HONESTIDAD

Actuar con integridad personal, transparencia y equidad es unacuestión fundamental, nos define como personas y representa nuestros activos más importantes.

FLEXIBILIDAD

La capacidad que tenemos de adaptarnos y de cambiar en la medida que lo hacen las circunstancias que nos rodean.

SOLIDEZ

Garantía de que nuestros trabajos son válidos, verdaderos y concluyentes. Solidez y profesionalidad sin fisuras es lo que nos caracteriza y por lo que nos buscan los clientes.

VOLUNTAD

Nuestra capacidad de esforzarnos hasta conseguir el fin que buscamos. No hay energía más potente en el universo que la voluntad humana y la determinación por conseguir un objetivo.

SEGURIDAD

Para nosotros significa la reducción del riesgo y la confianza en que las cosas van a ser como las hemos planificado.

reuniones Tresca Ingeniería

En TRESCA cimentamos nuestras actuaciones en unos valores que posibilitan la determinación de nuestras prioridades, nuestra forma de trabajo, y nuestra forma de interrelacionarnos con el entorno.

Nuestro compromiso con el entrono se basa en unos principios sólidos, inquebrantables que forman parte de nuestra esencia.

HISTORIA

Nuestra Historia

20 años

  • 2001

    Se crea TRESCA Ingeniería

  • 2005

    Oficinas de León ( Tresca se Muda a Leon)

  • 2012

    Nace la Division Farma

  • 2013

    Oficinas en Madrid (Tresca Abre Oficina en Madrid)

  • 2015

    Primer Contrato internacional

  • 2016

    Cambio de Oficinas al Parque tecnológico

  • 2016

    Adjudicación de la Terminal de Puerto ILO

  • 2016

    Primer contrato de I+D+I Nace el departamento de Inovación

  • 2019

    Adjudicación de una Planta de Síntesis Química

  • 2020

    Primer contrato para la generación de Hidrogeno Verde

  • 2021

    Adjudicación de la Hidrogenera de la EMT

EQUIPO

Nuestro Equipo

Nuestro mayor valor

El Capital Humano que forma nuestro equipo es nuestro mayor activo. Tratamos de que las personas que trabajan en nuestra organización desempeñen sus funciones con arreglo a una filosofía de servicio y orientación al cliente.

El equipo de TRESCA está compuesto por más de 70 personas que forman una serie de equipos de trabajo que dan valor a cada una de las actividades que realizamos.

Francisco Carro · Director general

Francisco Carro

Director General
Rubén Badiola · Equipo Tresca

Rubén Badiola

Director de operaciones
Raúl rodriguez · Equipo Tresca

Raúl Rodriguez

Director Comercial
Alejandro Fernández · Equipo Tresca

Alejandro Fernández

Director financiero
Pedro García · Equipo Tresca

Pedro Garcia Marin

Director de División Química, Farma y Biotech
TRESCA

Nuestra casa

Las oficinas centrales de TRESCA se hallan ubicadas en el Parque Tecnológico de León, en el edificio de usos comunes, donde dispone de más de 1000 m2 ubicados en la segunda planta del edificio.

Las oficinas disponen de amplias zonas de trabajo equipadas con las necesidades que cada puesto necesita y cuenta con salas reuniones y espacios comunes para el esparcimiento y relax.

TRESCA dispone de un Laboratorio de I+D+i dotado con los modernos elementos técnicos para dar servicio a sus áreas de proceso e innovación.

TRESCA EN EL MUNDO

Tresca en el mundo

mapa presencia de Tresca ingeniería

Suscríbete a la Newsletter

Información y actualidad sobre ingeniería

MADRID

C/Orense, 85 · Madrid 28020
Tfno. 917 882 627
Fax. 915 714 244
madrid@tresca.es

LEÓN

Calle Julia Morros s/n · 2º Planta Edif Usos Comunes
Parque Tecnológico de León (León) · 24009
Tfno. 987 275 066
leon@tresca.es

2021 © Tresca Ingeniería S.A.

Un diseño de la Agencia Mussa Marketing