Default
Estás en: Inicio Política


TRESCA INGENIERIA S.A. es una consultora dedicada a la servicios de ingeniería industrial.

Nuestras actividades están integradas dentro del Sistema de Gestión de TRESCA INGENIERIA, S.A., basado en los principios establecidos en las normas UNEEN ISO 9001 (Calidad), UNEEN ISO 14001 (Medioambiente) e UNE-EN ISO 45001 (Seguridad y Salud en el Trabajo), posibilitando la detección, control y reducción de los factores de riesgo inherentes al contexto de la organización.

En el desarrollo y correcto funcionamiento de los procesos y requisitos del Sistema de Gestión estamos involucrados todos los miembros de la empresa. Sus principios fundamentales son:

  1. Total convencimiento en que los trabajadores son su activo más importante, por lo tanto, es indispensable:
    • Velar por la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades como objetivo prioritario.
    • Lograr su compromiso con los objetivos de la empresa.
  2. Compromiso con la prevención de la contaminación y el impacto al Medioambiente gestionando adecuadamente los aspectos medioambientales originados por los consumos de los recursos necesarios en nuestros procesos y los residuos generados en los mismos.
  3. Compromiso en el cumplimiento de los requisitos aplicables a nuestra actividad, con especial atención a:
    • Requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestros servicios, a los aspectos medioambientales identificados y a la seguridad y salud de los trabajadores.
    • Requisitos establecidos por nuestros clientes, nuestra organización u otras partes pertinentes.
  4. Establecer y revisar unos objetivos de Calidad, Medioambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, acordes con esta Política, que nos permitan alcanzar la mejora continua y la excelencia operacional de nuestros procesos
  5. Incrementar la satisfacción de nuestros clientes a través de la detección de sus necesidades y de nuestros servicios que se ajusten a sus expectativas mediante la aplicación eficaz del Sistema de Gestión.

  1. Llevar a cabo acciones focalizadas en reducir, eliminar o prevenir las posibles causas que impidan un funcionamiento eficaz de los procesos con la obtención de los resultados esperados.

La consecución de estos principios sólo será posible si se focalizan todos los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios.

El Sistema Integrado de Gestión de TRESCA INGENIERIA es una responsabilidad de todos y cuenta con el total apoyo de Dirección que considera indispensable su cumplimiento

Nuestro agradecimiento al apoyo de esta política por parte de todos.


León, 30 de mayo de 2019

POLITICA COMPLIACE TRESCA INGENIERIA S.A.

El órgano de administración de TRESCA INGENIERÍA SA ha aprobado la presenta política de cumplimiento penal

La presente política de cumplimiento y prevención de delitos refleja que nuestra organización dispone y expone de forma permanente un alto compromiso con el desarrollo de sus actividades con el máximo nivel de ética y cumplimiento a la legalidad vigente.

Esta política para la prevención de delitos se aplicará a todos los directivos y empleados de la TRESCA INGENIERÍA SA.  y es válida para todo el territorio tanto nacional como internacional

La presente política de cumplimiento se aplica a TRESCA INGENIERÍA SA. en el desarrollo de todas sus actividades (servicios de ingeniería)

La presente política tiene como objetivos:

  • Prevenir actuaciones o comportamientos que violen la legislación vigente o sean percibidos por nuestros grupos de interés como éticamente no aceptables.
  • Formar y sensibilizar a las personas, profesionales, directivos, accionistas, socios y similares sobre los riesgos penales a los que están expuestas sus actuaciones, así como los adecuados mecanismos de respuesta establecidos por nuestra organización

El órgano de administración de TRESCA INGENIERÍA SA prohíbe expresamente cualquier comportamiento o actuación que pueda suponer una violación de la legalidad vigente

Los principios rectores de la conducta de los miembros de nuestra organización se basan en:

  • ​​​​​​​Actuación en todo momento al amparo de la legislación vigente

TRESCA INGENIERÍA SA ha dispuesto mecanismos y procesos internos seguros para garantizar la confidencialidad de las denuncias y comunicaciones recibidas, así como para proteger de cualquier tipo de amenaza y coacción a las personas que participen con nuestro objetivo de cumplimiento mediante la comunicación y denuncia.

TRESCA INGENIERÍA SA ha designado a una figura especifica dentro de nuestro organigrama denominada responsable de cumplimiento, dotándole de capacidad, independencia y autoridad para que se asegure la correcta implementación y mejora de nuestro sistema de cumplimiento penal. El responsable de cumplimiento designado está a disposición de todos los miembros de nuestra organización.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente política conllevará la imposición de las correspondientes sanciones previstas en el código de conducta interno de aplicación a TRESCA INGENIERÍA SA

Todo incumplimiento de este documento deber ser comunicado inmediatamente al responsable de cumplimiento, que procederá a aplicar las acciones pertinentes ante tales situaciones a través del canal de denuncias habilitado en siguiente correo electrónico: compliance@tresca.es

León 15 de octubre de 2020


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Entendido