TRESCA participa en el especial de Medio Ambiente de El Mundo para mostrar su experiencia en hidrógeno verde
El Especial de Medio Ambiente del diario El Mundo, que contó con la participación de TRESCA Ingeniería, del pasado mes de junio, mostró el papel crucial que va a desempeñar el hidrógeno en la transición energética al ser el sustituto ideal del gas natural.
Hace casi dos años, en octubre de 2020, se lanzó la Hoja de Ruta del Hidrógeno, en la que se indicaban los objetivos a medio y largo plazo para aumentar la producción a través de esta fuente de energía.
Este planteamiento marcado por el Ejecutivo español prevé objetivo para 2030 llegar a los cuatro gigavatios de potencia instalada a través de una inversión cercana a los 8.900 millones, una estrategia que viene a dar respuesta, además, al Pacto Verde Europeo cuyo deseo es instalar, al menos 40 gigavatios de potencia en los países de la Unión Europea.
El hidrógeno verde es, además, el aliado perfecto de la industria para acelerar en su proceso de descarbonización.
En el reportaje publicado por El Mundo se apunta a Tresca Ingeniería como una de las compañías llamadas a aportar la innovación tecnológica necesaria para que el hidrógeno verde se convierta en una alternativa real al gas.
Una empresa que cuenta ya con más de 50 proyectos ligados a esta energía.
En declaraciones a El Mundo, Francisco Carro de Lorenzo, director general de Tresca Ingeniería, explicó que el hidrógeno renovable ha atraído el interés del capital privado, tanto dentro como fuera de España, porque ofrece múltiples oportunidades de negocio: «Para las grandes corporaciones industriales supone una herramienta de descarbonización de sus procesos a corto plazo, y un sistema para conseguir una estructura energética con un precio estable a largo plazo».
Asimismo, Francisco Carro también detalló en este suplemento especial sobre Medio Ambiente de El Mundo que para la industria vinculada a las obras de hidrógeno (tecnólogos o fabricantes de equipos), «las plantas de hidrógeno y sus aplicativos serán uno de los principales campos de negocio en las próximas décadas». Y en su opinión también se verán beneficiadas las pequeñas empresas, «ya que se tiene que desarrollar un nuevo tejido empresarial asociado a dar servicio a las instalaciones de hidrógeno».