Conocenos
Estás en: Inicio Conócenos

En Tresca Ingeniería llevamos 20 años gestionando la transformación industrial de nuestros clientes en más de 30 países. En un mundo que cambia más rápidamente que nunca, actuamos con anticipación para asegurar el futuro, la viabilidad y la rentabilidad de la industria.

Los servicios en consultoría industrial e ingeniería que prestamos, avalados por nuestra experiencia, dan respuesta a los retos a los que se enfrenta nuestro  planeta y buscan, ante todo, construir un mundo que funcione mejor. Solo de esa forma podremos continuar liderando los procesos de cambio y transformación industrial y energética de nuestros clientes.

El talento y el conocimiento de nuestros profesionales nos permiten ofrecer soluciones innovadoras a los problemas que nos plantea el futuro más cercano:

La profesionalidad  de todas las personas que forman parte del equipo de Tresca está guiada por unos principios éticos que buscan la excelencia y la calidad en todos nuestros  servicios

null

Estos servicios están adaptados y procedimientos para cada uno de los siguientes retos:

Hidrogeno de Origen Renovable

En Tresca hemos desarrollado a lo largo del año 2020 y 2021 más de 20 proyectos relacionados con la generación y el consumo de H2 de origen renovable.

Desde nuestra experiencia analizamos tu iniciativa para darle una respuesta técnico-económica a tu inversión, implementando la mejor solución tecnológica y adaptándola a las condiciones de mercado.

null

La capacidad de Tresca para definir, integrar y especificar las necesidades de un industria a la hora de incorporar equipos de electrolisis de H2 en sus procesos está   fundamentada en el conocimiento del entorno y en la experiencia adquirida durante mas de 20 años al servicio de la industria.

En Tresca tenemos la experiencia para realizar la integración en las factorías de las nuevas redes de Hidrogeno que alimentan a los consumidores, así como la gestión de las mezclas con gas natural participando junto con la propiedad y el tecnólogo en la definición de las condiciones óptimas de funcionamiento.

Almacenamiento energético

La transición hacia la neutralidad climática implica un enorme despliegue de generación renovable en el sistema eléctrico. El carácter variable de estas fuentes energéticas hace necesarias herramientas de flexibilización del sistema, como el almacenamiento energético.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) sitúa al almacenamiento como una herramienta clave para dar apoyo al crecimiento de generación renovable y contribuir a la gestión de las redes eléctricas.

La Estrategia de Almacenamiento Energético actúa como herramienta impulsora del despliegue del almacenamiento de energía en España, y está alineada y complementa el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “España Puede”, para la ejecución de los fondos procedentes del instrumento europeo Next Generation EU.

Los sistemas de almacenamiento energético mediante baterías electroquímicas BESS mejoran la integración de las energías renovables proporcionando unas condiciones de flexibilidad que mejoran el funcionamiento de las instalaciones adaptándolas a las nuevas condiciones del regulador .

null 

Tresca Ofrece dentro de sus servicios los estudios necesarios para hacer de forma idónea el acoplamiento de los sistemas BESS.null


Síntesis de Amoniaco de Origen Renovable

Un vector energético que puede ser parte de la revolución del hidrógeno es el amoníaco (NH3). El amoníaco producido a partir de hidrógeno verde se puede considerar amoníaco verde y su combustión no genera CO2.

Si bien la combustión de amoníaco tiene algunos otros inconvenientes como la posible generación de óxidos de nitrógeno, hay técnicas para reducirla, y las ventajas frente al hidrógeno puro son múltiples. Por un lado, su transporte y almacenamiento requieren condiciones menos extremas, y por otro, se puede utilizar para generar electricidad con celdas de combustible similares a las del hidrógeno o quemar en una turbina como el gas.

Tresca se encuentra inmersa en varios proyectos que tienen como vector el Amoniaco tanto en aplicaciones industriales como en producción partiendo de Hidrogeno renovable.

null

Calculo gestión y minimización de Huella de Carbono

Para luchar contra el Cambio Climático, la UE pretende reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en un  55%, por lo que lanza su Agenda 2030, como paso previa a su OBJETIVO último de conseguir en 2050 la NEUTRALIDAD CLÍMÁTICA.

El aumentando la fiscalidad verde (España cuarto país con menos fiscalidad verde) unido a un plan de incentivos y ayudas (Plan de ayudas de la UE) y con nuevas regulaciones y políticas transversales que supondrán la pérdida de competitividad para las empresas que no se adapten.

TRESCA se convierte en un aliado para emprender planes de transformación y convertir el riesgo en una oportunidad. Los procesos de las industrias intensivas en energía están hechos a medida para la fabricación de materias primas específicas. Las mejoras en la eficiencia de los equipamientos son probables pero las innovaciones serán específicas para cada sector.

La viabilidad comercial de la mayoría de las opciones tecnológicas analizadas no se espera hasta después de 2030 y la velocidad de incorporación de nuevas tecnologías es un factor clave para la evaluación de las opciones para la descarbonización industrial.

null​​​​​​​

​​​​​​​

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Entendido