Tresca Ingeniería llevara las labores de Ingenieria de Propiedad de la construcción de una hidrogenera para el transporte público urbano de autobuses de Madrid.
La futura estación, que forma parte del plan estratégico de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, se situará en el centro de operaciones de Entrevías. Se trata de un proyecto de ingeniería que abarca de forma integral el uso del hidrógeno como combustible: desde la generación de la energía, hasta la compresión, almacenaje y suministro. Con este proyecto, que se prevé comience a funcionar en 2022, Tresca Ingeniería continúa demostrando que es una empresa referente en las aplicaciones industriales y movilidad del hidrógeno verde como nueva herramienta para conseguir la neutralidad climática y la descarbonización de la economía y la industria.
Esta planta de repostado para autobuses propulsados por pila de hidrógeno (que, de momento, surtirá a diez de los vehículos del centro de control de Entrevías) supondrá un avance en el uso de las nuevas energías en la movilidad (tanto urbana como de media y larga distancia) y constituye un paso firme y decidido para avanzar en el proceso de descarbonización que nos conducirá a la neutralidad climática.
ACTUACIONES: