La unión Internacional de Ferrocarriles organismo internacional que aglutina las principales empresa públicas encargadas de prestar servicios ferroviarios con sede en París requería un documento técnico que sirviera de base para la utilización del hidrogeno como combustible en los trenes
TRESCA Ingeniera es responsable de la elaboración de los siguientes informes
- INFORME PRELIMINAR CON UN RESUMEN DE LAS TECNOLOGIAS A ESTUDIO.
- INFORME PRELIMINAR CON EL ANALISIS ENERGETICO DE LA TRACCION FERROVIARIA
Que incluyen:
- ESTADO TECNOLOGICO DEL ALMACENAMIENTO DE ENERGIA ELECTRICA
- CAPACIDAD DE GENERACION DE ENERGIA A BORDO POR EL FRENO REGENERATIVO
- DINAMICA DEL TREN Y DE LA FRENADA
- ENERGIA EN LA FRENADA, TIEMPOS Y GENERACION.
- CICLOS DE CARGA Y DESCARGA. BALANCES DE POTENCIA
- PUNTOS DE CONSUMO EN LA TRACCION FERROVIARIA
- POSIBILIDADES DE ALMACENAMIENTO DE HIDROGENO
- DIMENSIONAMIENTO CONCEPTUAL DE DIFERENTES TECNOLOGIAS.
- AHORRO ENERGETICO EN CADA TECNOLOGIA.
- LINEAS DE TRABAJOS FUTUROS EN MATERIA DE ALMACENAMIENTO ENERGETICO FERROVIARIO
ACTUACIONES: